sábado, junio 23, 2012

BLUSAS SUPER ROMANTICAS



Es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros o fotografías.
La palabra vintage proviene del Anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. Por su parte, vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (de vīnum "vino" + dēmō "quitar"). Demo a su vez está compuesto de las partículas "de" + "emō" ("obtener").

 

































COMO ES EL DECORADO CHABY CHIC

Decorar tu casa con el estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic se caracteriza por ser un estilo recargado, donde predominan los estampados con flores, los colores pasteles, y los artículos vintage y muy femeninos. Debes, al querer decorar tu casa, lograr encontrar el balance perfecto entre este estilo y lo minimalista, ósea, lograr un estilo Shabby Chic sin exageraciones.
Como verán, este estilo está inspirado en la decoración victoriana.
Obviamente es un estilo costoso, por eso les mostraré ideas para todo tipo de bolsillos, pueden elegir algunas y de a poco ir armando este estilo en sus casas o en alguna habitación si es que al igual que a mi, les encanta.

Una de las mejores maneras de adquirir muebles y elementos para crear este estilo en tu casa es ir a una tienda de antigüedades, lo principal es tener imaginación, si ves algún mueble en un color que no te gusta, trata de solo fijarte en su forma y de pensar qué le harías para que se vea Shabby Chic, con creatividad puedes lograr encontrar cosas a buenos precios y convertirlas en algo realmente hermoso.
1. Una de las principales características de los muebles estilo Shabby Chic es el blanco patinado y su forma victoriana. Si vas a alguna tienda de antigüedades y te encuentras con un mueble viejo, no importa el color que tenga, solo fíjate que esté en buen estado y puedes lijarlo tu misma, pintarlo y darle ese acabado antiguo.
2. Otro de los objetos característicos del Shabby Chic son las lámparas con cristales. Si quieres darle un aire mas moderno a la lámpara puedes pintarla con colores brillantes (en tonos pastel) y agregarle “cristales”, piedritas, rosas o cualquier otro objeto que haga que se vea linda y sea el centro de atención donde sea que la pongas.
3. Si quieres tener una pieza que realmente capte el estilo Shabby Chic, definitivamente vas a necesitar un respaldo nuevo para tu cama, puede ser de madera o de fierro y como dije, lo que importa es que esté en buen estado, si no tiene el color o el acabado que esperabas, puedes hacerlo tu misma.
4. No hay nada mas lindo que un baño antiguo, con una tina grande de fierro o pintar un muro con colores fuertes y brillantes y llenarlo de marcos blancos para que le den un aire vintage al lugar. Si tienes tiempo y quieres invertir en alguno de estos objetos, te recomiendo visitar las tiendas de antigüedades donde vas a encontrar un sinfín de posibilidades.
Estampados florales
 Los estampados florales son un must si quieres lograr este estilo en alguna habitación, son lindos, femeninos y le dan un aire nostálgico al ambiente.
1. Comprar un quilt, cubrecama o piecera con estampados florales es una opción fácil y mas económica que las anteriores. Trata de no sobrecargar con cojines con estampados recargados si vas a elegir un quilt o cubrecamas, pero si eliges una piecera, puedes combinarla con cojines, como se ve en la foto y por supuesto, un cubrecama neutro.
2. Amo los papeles murales. En las tiendas de hogar podrás encontrar varias opciones, lo mejor es que es mucho mas fácil y menos trabajo que pintar,  si lo encuentras mucho puedes empapelar sólo un muro de la habitación y el resto pintarlo con el mismo color de fondo del papel mural, se verá increíble.
3. Si tienes alguna silla en mal estado, encontraste una en la casa de tu abuelita o quieres comprar una, puedes ir a las tiendas donde las reparan y pedir que la forren con una tela linda que tenga un estampado florar y femenino, combina perfecto con el blanco patinado.
4. En tiendas de decoración o en tiendas para el hogar vas a poder encontrar lámparas con estampados de flores. La otra opción es hacerlas tu misma cuando tengas alguna lámpara a la cual quieras darle un cambio de look.
Usa una linda vajilla
Sé que comprar vajilla de porcelana y en lindos colores puede ser un poco caro, pero existe la opción de ir comprando de a poco piezas distintas, creo que es definitivamente una mejor idea, mas económica y original. Además existe la cerámica que también es preciosa y mas económica.
1. Mezcla loza con elementos de otro material, como el fierro. Si va a verte alguna amiga ofrécele un té y algo para comer y presenta una mesa linda. Saca todo el espíritu Shabby Chic que hay dentro de tí.
2. Una vez que hayas juntado varias piezas de juegos de té invita a tus amigas o familia a tomar el té y mezcla todas las tazas platos y vajilla que puedas. Preocúpate de tener un lindo mantel y servilletas, que todo sea distinto pero combine al mismo tiempo.
3. Esto es algo que a mi, como obsesiva compulsiva me encanta, encontrar servilletas que calcen con la vajilla. Si tienes vajilla de distintas piezas puedes ir a las tiendas de manualidades, donde venden servilletas para decoupage y comprar varias que encajen con tu vajilla. Es una idea simple pero hará que te luzcas con tus amigas a la hora del té.
4. Otra opción muy linda es comprar vasos y elementos de vidrio pintados, de colores llamativos o con relieve. Y al igual que con la vajilla, puedes jugar combinando distintos colores, tamaños y diseños.
Dale nuevos usos al papel
1. Forra tus libros. Si tienes libros, cuadernos o libretas que necesitan un cambio de look, forrarlos con papel es definitivamente la opción ideal, es fácil de hacer además que hará que tus repisas se vean alegres e interesantes.
2, Es muy probable que en las tiendas de decoración encuentres estas cajas ya forradas, pero si a menudo usas cajas para guardar tus cosas, lo mejor es que al menos sean lindas. Así no tendrás que esconderlas en el clóset. Puedes comprarlas o forrarlas tu misma, es de lo mas fácil que hay.
3. Otro objeto que puedes encontrar en las tiendas de decoración son las láminas con motivos vintage y femeninos, puedes enmarcarlas o usarlas para alguna manualidad, como decorar alguna bandeja o juntar varias y ponerlas debajo del vidrio de alguna mesa de centro.
4. Haz un scrapbook. Junta trozos de papel y fotos y aprovecha de hacer un scrapbook con tus fotos favoritas. Puedes hacerlo en un cuaderno con muchas fotos o seleccionar algunas y enmarcarlo. No hay nada mejor que juntar los recuerdos con la creatividad y animarse a hacer un scrapbook, además que hacerlos es demasiado fácil y entretenido.
Recuerda usar flores
Como siempre y en esa oportunidad mas que nunca, las flores son importantísimas. Para lograr darle a tu casa un look Shabby Chic perfecto, no olvides las flores. Las características son las rosas silvestres y las peonías. Atrévete con floreros antiguos o modernos…..pero no olvides darle una presentación linda a tus flores. Este es uno de los elementos mas importantes, no olvides las flores!!
Detalles
Como siempre, los detalles lo hacen todo y logran sellar el estilo que quieres lograr en un ambiente, así que no te descuides cuando de detalles se trata.
1. Las jaulas son lo mas lindo que hay, puedes poner varias por tu jardín o dentro de tu casa, llenarlas con velas, flores o cualquier otro elemento que les de vida. Para lograr este look lo ideal es pintarlas de blanco patinado.
2. Guirnaldas. Creo que las guirnaldas están subvaloradas, casi nadie las hace. Pero resultan ser un lindo y atractivo elemento para tu casa o jardín. Si tienes trozos de tela con colores pastel o estampados con flores, aprovéchalos y dale un toque mas alegre a tu casa haciendo guirnaldas con lindos trozos de tela.
3. Las velas pequeñas y de color blanco son ideales para lograr este look, trata de usarlas de distintas maneras, mezclándolas con flores o juntando muchas y lograr crear un espacio mas íntimo en la habitación.
4. Para finalizar, algo mega sencillo. Las cintas, las amo y las encuentro hermosas. Como siempre he dicho, odio los cojines fomes. Si quieres cambiarles el look a los tuyos y no tienes tiempo de forrarlos de nuevo, puedes ponerles una cinta bien grande y que contraste. Te aseguro que tu cojín quedará como nuevo.
Espero que les hayan gusto las ideas para lograr adoptar el estilo Shabby Chic y al recrearlo logren encontrar el balance entre lo moderno, lo antiguo, lo recargado y lo minimalista. Este es personalmente uno de mis estilos favoritos, espero mas adelante poder mostrarles algunos proyectos para que puedan lograr tener este estilo en sus casas


TODO ES TAN PRECIOSO!!!!!!! 


domingo, junio 17, 2012

¿QUÉ ES EL VINTAGE?



 

Es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros o fotografías.
La palabra vintage proviene del Anglo-normando vintage, y éste a su vez del francés antiguo vendage. Por su parte, vendage es una evolución de la palabra latina vindemia (de vīnum "vino" + dēmō "quitar"). Demo a su vez está compuesto de las partículas "de" + "emō" ("obtener").


La utilización de esta palabra por las distintas bodegas para referirse a los vinos producto de sus mejores cosechas ha hecho que su significado haya derivado a todo producto antiguo de calidad. Es el equivalente a retro o clásico en castellano, o de crianza en terminología enólogica. Este anglicismo se utiliza especialmente para referirse a la moda y el diseño posteriores a los años 1900.
Recientemente estrellas como Julia Roberts, Chloe Sevigny, Kate Moss, y Dita von Teese han adoptado el estilo. Otros casos célebres son los de Reese Witherspoon y Penélope Cruz

El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese visten casi exclusivamente con prendas de segunda mano.

La atracción por lo vintage deriva de las siguientes razones. Exclusividad: La mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son menos aún los que han llegado a nuestros días. Calidad: La confección de este tipo de prendas suele ser exquisito. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella. Materiales: Gran parte del género con el que se realizaron en su momento tiene hoy un precio desorbitado. Valor económico: Su precio está muy alejado de prendas similares actuales. Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció. Historia: Los consumidores de este tipo de prenda dan gran valor añadido a su carga histórica. De hecho, uno de los lugares para adquirirlos son precisamente anticuarios. Coleccionismo: No todo el público adquiere estos artículos para su uso. En ocasiones se crean auténticas colecciones privadas de diseño por el mero placer artístico de su posesión. Acabado: El gusto por el detalle, desde la hilada hasta los botones o elementos decorativos, está realizado con un esmero del que suele carecer la moda actual. Estilo: Lo vintage está asociado a personas creativas y de gusto refinado.

Tal es el valor actual de lo vintage, que las casas de moda están recurriendo a esa estética en sus nuevas colecciones.

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.

Algunos elementos que vale la pena considerar a la hora de identificar una prenda vintage se basan en la fecha de ciertos descubrimientos o prácticas comerciales. Por ejemplo, las etiquetas con instrucciones de lavado o los cierres de plástico sólo aparecieron en los años 1960. También se tiene el caso del nailon, que se descubrió en 1935, pero no llegó a Europa sino un década más tarde...